PROPUESTA PEDAGÓGICA
El proyecto Educativo es el clarifica de modo general los objetivos y perfiles que presiden la Internacionalidad del Colegio siendo sus características principales:

  • Prioridad formativa en valores.
  • re-descubrir lo científico cultural - tecnológico
  • Incidir en la coeducación.
  • Optimizar la calidad de la enseñanza.
 
PROYECTOS:
  • PEICE Articulado (Inicial 4 y 5 años)
  • OPTIMIST Integral Calidad (Inicial)
  • CRECIENDO en Valores
  • TRANSLÍDER: Liderazgo Compartido
  • INVESTIGACIÓN acción
  • COMUNIDAD con orientación familiar, espiritual y social.

PROGRAMAS

  • Innovación en calidad y aprendizaje en diferentes  áreas: INICIAL,PRIMARIA Y SECUNDARIA.
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje activas.
  • Circuitos neuromotores, Audiciones Musicales.
  • Aplicación y utilización de las TIC´S en el aula.
  • Vivencia de Familia y habilidades sociales.
  • Fortalecimiento de la autonomía, auto-aprendizaje y auto-disciplina.
  • Formación Cristiana y Católica: Escuela de Padres "creciendo en Familia".

AREAS DE INTERACCIÓN
La Institución Educativa para el mejor desarrollo de las actividades técnico pedagógicas posee:

  • Laboratorio de Ciencias (Física  y Química)
  • Sala de audiovisuales: Inicial, Primaria y  Secundaria
  • Campos Deportivos Múltiple.
  • Sala de Computo: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Banda de Música.
  • Circuitos Neuromotores y Sala de Audiciones Musicales(Inicial)


NIVELES

·  Participa en juegos de grupo y trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad y respeto; expresando y controlando asertivamente sentimientos y emociones de acuerdo a su edad.

·  Respeta y cuida su cuerpo y el de los demás practicando adecuados hábitos de higiene y alimentación.

·  Participa con otras personas en actividades y creaciones colectivas en diferentes entornos: la Institución Educativa, la familia y la comunidad.

·  Demuestra interés por las otras personas y practica la solidaridad y la cooperación mutua.

·  Demuestra actitudes de valoración y respeto por el trabajo propio y de los otros.

·  Comparte respetando las diferencias.

·  Se identifica como persona y como ser social, en una familia y una comunidad, atendiendo a sus normas, hábitos, valores y costumbres.

·  Conoce reglas básicas de convivencia en casa y en el colegio.

·  Participa en juegos de grupo asumiendo roles con responsabilidad y respeto.

·  Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida diaria.

·  Demuestra iniciativa en la toma de decisiones acordes a su edad y en relación con su entorno.

·  Conoce sus emociones y las maneja, reconoce y muestra tolerancia con las de las otras personas.

Inicial
  • En esta etapa, los niños y niñas podrán andar en triciclo, usar tijeras de seguridad, distinguir a los niños      de las niñas, comenzar a vestirse y desvestirse solo, jugar con otros niños, recordar partes de los cuentos y cantar canciones.

    Entrar en Educación Inicial marca el principio de la vida educativa del niño. Es el primer encuentro, más que de adquirir conocimientos, de socialización. En Educación Inicial lo que se debe enseñar es a estimular los sentidos, desarrollar su lenguaje oral, asimilar y entender el entorno, a relacionarse con los otros niños y a comportarse, por ello los niños y niñas que ingresan Educación Inicial deberán ser capaces de:

    ·           Separarse de sus padres.

    ·           Controlar emociones.

    ·           Controlar esfínteres.

    ·           Tener un desarrollo básico de autonomía.

    ·           Manejar su espacio con independencia.

    ·           Hacer acercamientos sociales con sus amiguitos.

    ·           Interactuar y tener contacto físico.

    ·           Cumplir indicaciones de la profesora.

    ·           Responder y participar en las clases.

    ·           Comprender y seguir  una instrucción.

    ·           Aprender cosas nuevas y explorar.

    ·           Lavarse las manos.

    ·           Vestirse e ir al baño solos.

    ·           Agarrar los utensilios en forma adecuada.

    Saber decir “por favor” y “gracias” cuando sea pertinente
  • ·           Se reconoce como una persona valiosa, segura e importante distinta a los demás, manifestando una autoestima saludable.

    ·           Toma conciencia de su propio cuerpo como una unidad bio-psicosocial.

    ·           Actúa con independencia en la ejecución de actividades básicas de higiene, limpieza, alimentación, orden y seguridad.

    ·           Reconoce y valora su identidad sexual como aspecto fundamental y característico de su ser persona.

    ·           Es perseverante en el logro de sus metas para su crecimiento personal, tomando sus decisiones de manera reflexiva y teniendo de base los valores cristianos.

    ·           Reconoce y practica el ejercicio físico como un medio para mantener y mejorar su calidad de vida.

  • .·      Se expresa creativamente, a través de actividades artísticas: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal y las representaciones de personajes y situaciones.

    ·      Se reconoce como un yo dinámico que valora y disfruta de las actividades físicas, lingüísticas, musicales, sociales y estéticas.

    ·      Inventa y descubre nuevas formas e instrumentos de comunicación y expresión.

    ·      Actúa como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones.

    ·      Demuestra autonomía en sus acciones, sus opiniones e ideas.

    ·      Conoce su cuerpo y practica hábitos hacia la salud integral.

    ·      Demuestra seguridad y confianza en sí mismo.

    ·      Actúa con independencia en la ejecución de actividades básicas de higiene, limpieza, alimentación, orden y seguridad.

    ·      Reconoce y valora su identidad sexual como aspecto fundamental y característico de su ser persona.

INFRAESTRUCTURA
La Institución Educativa para el mejor desarrollo de las actividades Técnico-Pedagógica posee:

- Laboratorio de Ciencias (Física-Química)

- Sala de Audiovisuales: Inicial, Primaria y            Secundaria

- Campos Deportivos Múltiples 

- Salas de Cómputo: Inicial, Primaria,                    Secundaria 

- Circuitos Neuromotores y Sala de Audiciones    Musicales (Inicial) 
CERTIFICADOS CONVENIOS
Proyección y Participación 
La Institución Educativa Particular "San Agustín" de Tacna en el transcurso de su funcionamiento se ha proyectado hacia la comunidad a nivel local, nacional e internacional, participando y destacando en diferentes actividades culturales, deportivas, cívico Patrióticas y Religiosas, siendo premiados por las siguientes instituciones: Concejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, Dirección Regional de Educación, Comité Cívico Patriótico de Para, El Proyecto Especial Tacna (PET),3ra Brigada de Caballería, El Instituto del Deporte (IPD) Telefónica del Perú, Diario Correo, CONCYTEC (Lima) SUNAT, ADUANAS, INDECOPI, IPD entre otros.

CONVENIOS
  • Miembro del Consorcio de Colegios Católicos del Perú, rumbo a la Acreditación Internacional, Perú - México.
  • Miembro de Honor del Concejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa 10020 y Certificación Internacional en Calidad Educativa.
  • Miembro de Honor del CORMUNT. Concejo Iberoamericano de Empresa y Educacion.
  • Escuela de Capacitacion Pedagogica (Lima).
  • Universidad Privada de Tacna (UPT).